elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8600
+0,09%
70,79
+0,01%
1.197,74
-0,01%

Trump ordena aplicar aranceles a más productos chinos, va por 200,000 millones de dólares

Reuters - 15:48 - 14/09/2018
0 comentarios
  • Mercados reaccionan frente a la noticia, dólar sube

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor cercano a 200,000 millones de dólares, reportó el viernes una fuente conocedora del tema.

La decisión se tomó pese a los intentos del secretario del Tesoro estadounidense por reanudar las charlas con Pekín para resolver la guerra comercial. Sin embargo, la fuente sostuvo que no está claro el momento en que se activarán los gravámenes adicionales.

La noticia de los aranceles, que fue reportada primero por Bloomberg, tuvo un efecto inmediato en los mercados financieros y llevó a que las acciones estadounidenses cayeran. También hizo subir al índice dólar.

El reporte se da exactamente una semana después de que Trump planteara la posibilidad de cobrar aranceles a productos chinos por 200,000 millones de dólares y con aplicar gravámenes a bienes del país asiático por 267,000 millones de dólares más.

La semana pasada finalizó un período de comentarios públicos para la lista de aranceles a bienes importados por un valor de 200,000 millones de dólares, que afectaría a ciertos productos electrónicos y otros de consumo, que van desde carteras hasta bicicletas y muebles.

La decisión también se produce a pesar de una invitación del Tesoro a principios de esta semana a funcionarios chinos de alto rango, incluido el viceprimer ministro Liu He, para más conversaciones que resuelvan las diferencias comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Washington ya aplica actualmente aranceles sobre productos chinos por unos 50,000 millones de dólares.

Estados Unidos sólo importó 505,000 millones de dólares en bienes procedentes de China el año pasado. Pero las compras a China durante el 2018 hasta julio subieron casi 9% respecto al mismo periodo del 2017, de acuerdo a datos oficiales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Austeridad no será un obstáculo para tener crecimiento económico: Márquez Colín
Industriales reiteran compromiso con transformación de México