elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.665,34
+0,31%
18,8434
+0,06%
70,25
-0,10%
1.196,62
-0,89%

AMLO asegura que su programa para jóvenes va a "serenar" al país

Laura Quintero - 18:39 - 13/09/2018
0 comentarios
  • Representará una Inversión de 110,000 millones de pesos

  • No descarta pasar a la "pobreza franciscana"

Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que el programa "Jóvenes construyendo el futuro" en el que invertirán más de 110,000 millones de pesos va a "serenar al país".

"Si hay crecimiento económico, si se le da empleo a los jóvenes y se les atiende vamos a combatir a la violencia", aseguró el próximo mandatario.

Durante la presentación del programa dijo que invertirán alrededor 110,000 millones de pesos y reiteró que la austeridad republicana contribuirá a que haya los recursos suficientes, pero en caso de ser necesario recurrirán a la "pobreza franciscana".

AMLO reconoció la participación del sector privado y de la sociedad civil porque dijo que el sector público no podían hacerlo solos.

"No podíamos hacerlo solo el sector público, necesitábamos ayuda del sector privado y del sector social. Lo que se quiere es fortalecer la vocación productiva, que se pueda inducir a los jóvenes al trabajo, a la producción. Se otorga el apoyo, pero también se está aportando de parte del sector privado la enseñanza", destacó.

Becas para estudiantes y trabajadores

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que este programa atenderá a 2 millones 600,000 jovenes, de los cuáles 300,000 accederán a una beca de 2,400 pesos mensuales y a un lugar en la Universidad.

Mientras que los otros 2 millones 300,000 jóvenes con una formación técnica o universitaria serán canalizados para insertarse en el mercado laboral con becas de 3,600 pesos al mes.

De acuerdo con el programa, el 70% de los jóvenes con becas estarán en el sector privado, 20% sector público y 10% sector social.

Comentó que se realizarán brigadas casa por casa empezando por lugares más marginados y éste arrancará a partir de enero de 2019.

"No es un programa experimental, no se trata de echar a andar un programa para ver cómo funciona. (...) Se trata de una educación no formal, educación para el trabajo. Algo nunca antes visto", aseguró AMLO.

Durante este encuentro estuvieron presentes los miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, miembros de la cúpula empresarial y representantes de la sociedad civil.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru