elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.487,49
-0,05%
18,8000
-0,17%
70,25
-0,10%
1.198,51
-0,73%

México tiene condiciones para crecer 4.0%, señalan industriales

Notimex - 18:33 - 13/09/2018
0 comentarios
  • En México se tienen recursos materiales suficientes y mano de obra calificada

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, estimó que en la administración federal entrante es viable tener un crecimiento económico de 4.0% anual.

Lo anterior como lo planteó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en meses pasados y durante una reunión que sostuvo con los industriales del país, apuntó.

Tras la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI), dijo que es posible tener un crecimiento económico mayor al 2.3% actual, pues en México se tienen recursos materiales suficientes, mano de obra calificada y se encuentra inmerso en el proceso de la Revolución Industrial 4.0.

Para ello, el dirigente consideró necesario contar con un gobierno sistemático para impulsar al sector industrial, el cual debe estar acompañado de una banca de desarrollo.

También es necesario perfeccionar y poner en marcha la reforma regulatoria en los estados, lo que ayudará mucho en la propuesta de política pública industrial e impulsar a las micro, pequeñas y medias empresas (Mipymes), comentó.

Recordó en breve entrevista que esta industria mexicana aporta 33.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y más de 8.4 millones de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una buena remuneración.

"Si la banca de desarrollo nos acompaña podemos crecer en el impulso al PIB y así poder alcanzar los puntos de crecimiento", reiteró Cervantes Díaz, quien estuvo acompañado de empresarios, funcionarios y mandatarios estatales.

Añadió que si bien la zona norte-noreste se ha tenido un crecimiento constante, aún hace falta impulsar el desarrollo en la región sur-sureste de México.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresarios perciben riesgo de que nuevo TLCAN no sea favorable para el sector productivo mexicano
Irán reanuda la estrategia del 'petróleo flotante' ante las sanciones de Estados Unidos