elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,78
-0,16%
18,8980
+0,35%
70,25
-0,10%
1.192,50
-1,23%

Banco de México defiende su alza de tasas: "Es para que las cosas no se salgan de control"

Laura Quintero - 17:22 - 13/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EconomiaHoy.mx

    Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, dijo que entiende que las altas tasas de interés impactan en el financiamiento, pero es lo más adecuado para que las cosas no se salgan de control.

    "Si no se toman las decisiones de política macroeconómica adecuadas en el momento adecuado y las cosas empiezan a salirse de control, la medicina correctiva es mucho más dolorosa que tratar de dar la medicina adecuada en el momento adecuado", aseguró durante su participación el 100 aniversario de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

    Al ser cuestionado por incrementar las tasas de interés que afectan los créditos que solicitan los empresarios, el funcionario destacó que como responsable del banco central entendiendo los costos en términos de financiamiento pero para el banco central es muy importante en el que hay todo tipo de incertidumbres en los países emergentes.

    Dijo que el crecimiento del crédito ha aumentado. Pero todavía hay un margen de repalancamiento tanto de hogares como de empresas que es deseable y podría ser motor de crecimiento.

    Actualmente la tasa de interés del Banxico está en 7.75%, pero los aumentos en la inflación abren la puerta para que antes de finalizar el año haya un nuevo aumento en su tasa.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una década de la quiebra de Lehman Brothers: retrospectiva de los días de pánico
    The Weather Channel asombra al explicar con realidad aumentada los efectos del huracán Florence