elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Reducir IVA e ISR en la frontera norte dejaría pérdidas de hasta 40,000 millones: Esquivel

Laura Quintero - 12:57 - 13/09/2018
0 comentarios
  • Situación en el norte se ha agravado por reforma fiscal estadounidense y política migratoria

  • Informalidad se combatirá con crecimiento económico

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Reducciones a los impuestos Sobre la Renta al 20% y de Valor Agregado del 16 al 8% en la frontera norte implicaría dejar de recaudar alrededor de 40,000 millones de pesos, pero implicaría beneficios económicos para esa zona, aseguró Gerardo Esquivel, quien será el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púlico (SHCP).

"Se plantea que la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR) podemos perder 40,000 millones de pesos en recaudación, pero debemos considerar los impactos económicos y sociales que eso va a generar y la reactivación económica de esa zona del país. (...) Costará recursos, sí, como otros, pero es parte de lo que hay que hacer", aseguró el economista.

Durante su participación en el 100 aniversario de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Esquivel destacó que el norte del país fue afectado cuando se revirtió la reforma fiscal y también por dos elementos: la reforma fiscal de Estados Unidos y el crecimiento del número de deportados en la frontera que está afectando económica y socialmente, aseguró.

"Tenemos que hacer algo especial por la frontera y esta medida es una respuesta para poder reactivar la vida económica de esa zona del país y que pueda absorber a toda esa gente que está llegando como resultado del endurecimiento de la política migratoria estadounidense", detalló.

Se ha tergiversado el tema de la informalidad

Al ser cuestionado sobre el tema de la informalidad, Esquivel destacó que este tema se ha tergiversado porque la razón por la que hay puestos informales es porque las personas buscan una forma de ganarse la vida.

"La informalidad se va a combatir en la medida en que la economía crezca y se le dé oportunidades de trabajo en el sector formal", destacó.

Mientras que aclaró frente a empresarios que la informalidad y la ilegalidad no es lo mismo, la primera se combatirá con crecimiento económico y la segunda a través del marco legislativo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso avanza por sexta sesión consecutiva y tiene su mejor jornada desde el 22 de agosto
Banco de México ve positivas las medidas económicas de AMLO para zona norte