elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Canadá tiene hasta la próxima semana para decidir si se suma o no al TLCAN: Guajardo

Laura Quintero - 10:48 - 12/09/2018
0 comentarios
  • Lograr acuerdo con Estados Unidos protege a México de regresar al proteccionismo

tagsMás noticias sobre:
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Foto: EconomíaHoy.mx

A más tardar la próxima semana Canadá deberá decidir si se suma o no al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para tener listo el documento a más tardar el 30 de septiembre, aseguró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

"El documento debe subirse a consulta pública a más tardar el 30 de septiembre, pero existe la necesidad de tener 10 días de horizonte para organizar lo que se va a presentar en cualquiera de los escenarios que se presenten. Yo esperaría que en los próximos días o a más tardar la siguiente semana haya una solución", comentó tras participar en el foro económico organizado por el Institute of International Finance (IIF).

El funcionario indicó que si ven que no hay acuerdo entre Estados Unidos y Canadá, México tendrá que avanzar en el siguiente paso, que es un acuerdo bilateral si es necesario.

Acuerdo con Estados Unidos blinda a México del proteccionismo

Guajardo defendió el acuerdo en principio que logró con Estados Unidos y dijo que uno de los logros del acuerdo fue protegerá México de un proteccionismo como el que hubo en los años 70.

"Perder el TLC podría tener un precio más alto, como volver al proteccionismo de los años 70, por eso con este acuerdo estamos protegiendo a México y su apertura comercial en el mundo", aseveró.

No habrá limitaciones si México cumple regla de origen

Sobre el futuro que le depara a la industria automotriz con el nuevo acuerdo Guajardo reconoció que las reglas son más estrictas, pero si se cumple con ellas no habrá limitaciones para la industria mexicana.

"Tenemos una regla de origen mucho más estricta pero si la cumplimos no tenemos nada que temer. (...) Una vez que se cumple hay acceso ilimitado", aseguró.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juan Martín Coppola, nuevo responsable de capitales de banca mayorista de Santander para América
Bullard de la Fed dice que mercado laboral tiene margen antes de sobrecalentarse