elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

La Eurocámara pide unidad en la Unión Europea ante los intentos de China de adquirir infraestructuras estratégicas

Europa Press - 10:28 - 12/09/2018
0 comentarios
  • La unidad les permitirá beneficiarse del gran poder de negociación de la UE

Foto: ARCHIVO.

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles unidad a los países de la Unión Europea frente a las ofertas de China para asumir el control de infraestructuras estratégicas en el bloque comunitario.

En una resolución aprobada con 530 votos a favor, 53 en contra y 55 abstenciones, los eurodiputados remarcan que Pekín es un "socio estratégico" de la UE con el que hay un "enorme potencial" de cooperación, ha informado la Eurocámara en un comunicado. Sin embargo, añaden que los Estados miembros del club europeo deben "incrementar su unidad" ante las políticas de China y "beneficiarse del poder de negociación mucho más grande de la UE" para "contrarrestar" la influencia del gigante asiático.

El texto destaca que los intentos de China de invertir en infraestructuras clave europeas a través de la estrategia llamada 'Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda" daña el libre comercio y pone a las firmas chinas en una posición de ventaja frente a sus rivales comunitarias. Entre los sectores que preocupan a los diputados está el energético y el bancario, así como otras cadenas de suministro. Por eso, piden a Pekín que mejore la transparencia y se adhiera a los estándares medioambientales y sociales. También han pedido a los Estados miembros y los países en proceso de adhesión que compartan datos con las instituciones de la UE sobre las inversiones chinas en sus territorios.

En este contexto, la Eurocámara ha resaltado que el Estado de derecho y la competencia justa deben estar "en el núcleo" de las relaciones entre el bloque comunitario y China, al tiempo que ha condenado los arrestos y la persecución de activistas de Derechos Humanos, abogados, periodistas y otros miembros de la sociedad civil china. Por último, la resolución aprobada por los eurodiputados recuerda que ocho de las 25 páginas más populares de Internet están bloqueadas en China y condena los ataques de Pekín a la libertad en la red y las prácticas de vigilancia "masiva" en el ciberespacio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amnistía Internacional denuncia que la violencia con armas de fuego en Estados Unidos se ha convertido en una crisis de Derechos Humanos
Juan Martín Coppola, nuevo responsable de capitales de banca mayorista de Santander para América