elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Salinas Pliego pide a AMLO la legalización de las drogas

EconomíaHoy.mx / Notimex - 8:31 - 12/09/2018
0 comentarios
  • El empresario también se pronunció por buscar que se garantice el Estado de Derecho, la libertad y se incremente el capital humano

tagsMás noticias sobre:
Ricardo Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador (Foto: Notimex)

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se pronunció porque se legalicen las drogas en México. "Que se vuelva un negocio lícito y paguen impuestos y se acabe la violencia. Tengo confianza en que el nuevo gobierno puede cambiar la lucha contra el narco. Se tienen que legalizar las drogas, todas".

Durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, con la conferencia "Enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios", el empresario pidió "ayudar" al gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que cumpla con las expectativas de la ciudadanía, que el 1 de julio exigió un cambio en la forma de gobernar del país.

"Hay que ayudar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que cumpla, cada quien haciendo lo que le corresponde y exigiendo más Estado de Derecho. México tiene todo para ser una potencia económica", expuso.

"El Estado de Derecho es un objetivo fundamental; su ausencia es gravísima para el emprendimiento. La gente pidió un cambio, se vio reflejado en las elecciones, y ahora esperamos que el gobierno sea responsable y cumpla al país", añadió.

el empresario indicó que otro de los objetivos que se deben alcanzar en México es garantizar la libertad. "Si no somos libres de emprender no habrá emprendimiento, ni forma de tener objetivos claros, por lo que hay que evitar sistemas autoritarios."

Asimismo, comentó que es necesario invertir en formación de capital humano, por lo que "hay que tener cuidado en no confluir desigualdad con pobreza, ya que la primera se soluciona con igualdad de condiciones y la segunda con capital humano".

Agregó que si las personas no están capacitadas, no se puede generar capital humano y sin formación interna no se podrá erradicar la pobreza.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Londres paga el Brexit y pierde el trono de centro financiero más atractivo del mundo
ICA y Bachtel 'alzan la mano' para construir la refinería de AMLO en Tabasco