elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.542,62
+0,06%
18,8604
+0,15%
70,25
-0,10%
1.198,02
-0,77%

El viceprimer ministro de China llama a los países a rechazar el proteccionismo en el comercio

Europa Press - 6:12 - 12/09/2018
0 comentarios
  • Las tensiones entre China y EEUU han empeorado en las últimas semanas

Foto: Dreamstime.

El viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, ha asegurado este miércoles que los países deberían "rechazar categóricamente" el proteccionismo en el comercio.

"Las medidas unilaterales y proteccionistas de algunos países están socavando gravemente el régimen de comercio multilateral basado en normas, lo que representa un grave peligro para la economía mundial", ha afirmado Hu en la apertura del Foro Económico Mundial en Hanói. "Debemos rechazar categóricamente el proteccionismo y el unilateralismo, apoyar firmemente el multilateralismo y defender la economía mundial y el régimen multilateral de comercio", ha aseverado. China se encuentra en medio de una amarga disputa comercial con Estados Unidos. Ambos países han puesto en marcha aranceles sobre las importaciones del otro valoradas en 50,000 millones de dólares (43,200 millones de euros). Las tensiones comerciales han empeorado desde hace semanas, pese a que han tenido lugar varias rondas de negociaciones.

Trump ha criticado durante los pasados meses el superávit comercial de China con Estados Unidos y ha instado al país asiático a que lo corte. Además, la tensión se ha agravado debido a los límites de acceso al mercado para compañías estadounidenses, la protección de propiedad intelectual, las transferencias de tecnología hacia China y los límites a la inversión. En total, los aranceles propuestos por Trump abarcan bienes de origen chino valorados en 517,000 millones de dólares (446,000 millones de euros), una cantidad que excede el volumen de importaciones chinas de 2017 en Estados Unidos, que se situó en 505,000 millones de dólares (436,000 millones de euros).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Putin se adelanta a Trump: el dirigente invita a Kim Jong Un a viajar a Rusia cuando estime oportuno
Juncker aboga por reforzar el papel del euro a nivel internacional