elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.311,08
-0,40%
18,8020
-0,16%
70,25
-0,10%
1.198,55
-0,73%

Juncker aboga por reforzar el papel del euro a nivel internacional

Europa Press - 5:59 - 12/09/2018
0 comentarios
  • El euro debe ganar terreno al dólar como moneda de referencia global

Foto: Dreamstime

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha abogado este miércoles por reforzar el papel del euro a nivel internacional y ganar terreno al dólar como moneda de referencia global.

"El euro debe convertirse en la cara y el instrumento de una nueva y más soberana Europa", ha expresado en el discurso sobre el Estado de la Unión Europea que ha pronunciado ante el pleno del Parlamento en Estrasburgo (Francia).

El político luxemburgués ha reivindicado el papel de la divisa europea en sus veinte años, en los que "ha recorrido un largo camino". "Pero debemos hacer más para permitir que nuestra moneda única juegue su papel completo en la escena internacional", ha dicho. "Podemos y debemos ir más lejos", ha insistido. Juncker ha calificado de "absurdo" el hecho de que el bloque comunitario pague en dólares el 80% de sus importaciones energéticas --que suponen unos 300,000 millones de euros al año-- aunque sólo el 2% de las mismas provengan de Estados Unidos y que las compañías europeas tengan que utilizar también el billete verde para adquirir aviones europeos.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha avanzado que presentará propuestas concretas para "fortalecer el papel internacional del euro" antes de que finalice el año, pero también ha destacado que para conseguirlo es necesario avanzar en la reforma de la Unión Económica y Monetaria". "Eventos recientes han evidenciado la necesidad de profundizar la Unión Económica y Monetaria y construir unos mercados de capital profundos y líquidos", ha expresado. "Sin ello no tendremos los medios para fortalecer el rol internacional del euro", ha advertido.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Erdogan se autodesigna presidente de fondo soberano de inversión
La reforma fiscal 2.0 de Trump podría costarle a Estados Unidos más de 2 billones de dólares en la próxima década