elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9514
-0,11%
72,26
+0,25%
1.200,21
+0,10%

Canadá propone nueva alianza para reformar la OMC

Bloomberg - 19:36 - 11/09/2018
0 comentarios
  • Los países se ajustan a un nuevo Estados Unidos proteccionista que ha amenazado con abandonar la organización

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El gobierno canadiense tiene previsto dar a conocer un anteproyecto para reformar la Organización Mundial de Comercio (OMC) a medida que los países se ajustan a un nuevo Estados Unidos proteccionista que ha amenazado con abandonar la organización.

Los funcionarios de comercio canadienses, que pasaron el mes de agosto trabajando en un borrador de la propuesta de reforma llamada "Fortalecimiento y Modernización de la OMC", buscan forjar una alianza de países con ideas afines para "restablecer la confianza en el sistema multilateral de comercio y desalentar medidas proteccionistas y contramedidas", según una copia del borrador al que tuvo acceso Bloomberg.

Un grupo de altos funcionarios de comercio se reunirá en Ginebra el 20 de septiembre para discutir la propuesta de reforma canadiense y preparar las bases para las conversaciones ministeriales programadas para realizarse en Ottawa entre el 24 y el 25 de octubre.

El retiro de Estados Unidos de la OMC podría ser mucho más significativo para la economía global que incluso la creciente guerra comercial de Trump con China, socavando el sistema creado después de la Segunda Guerra Mundial y que ayudó a construir.

"Este es un momento crucial en la forma en que la comunidad internacional piensa sobre el comercio y el sistema de comercio", dijo el martes el director general de la OMC, Roberto Azevedo. "El resultado de este debate podría moldear el sistema por una generación".

La iniciativa de reformar la OMC adquirió mayor prominencia luego de que la administración Trump bloqueara el nuevo nombramiento de un miembro del cuerpo de apelación de la OMC el 27 de agosto y Trump dijo a Bloomberg que Estados Unidos se retiraría de la organización si no se "corregía".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeroméxico asegura que no ha sido notificada de emplazamiento a huelga de sus pilotos
Fitch ratifica calificación del estado de Sonora pese a alto endeudamiento