elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Fitch ratifica calificación del estado de Sonora pese a alto endeudamiento

Notimex - 19:15 - 11/09/2018
0 comentarios
  • La perspectiva crediticia del estado de Sonora es "estable"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Fitch Ratings ratificó la calificación de la calidad crediticia del estado de Sonora en 'A-(mex)' y la perspectiva crediticia es "estable", pues hay factores que equilibran la nota de esta entidad, pese a su alto endeudamiento.

La calificadora internacional de riesgo crediticio explicó que La ratificación de la calificación del estado de Sonora se explica por la permanencia de un endeudamiento alto para 2018 y 2019, presiones en el gasto que tienden a impactar en déficits financieros.

Sin embargo, hay factores que equilibran la calidad crediticia tales como la flexibilidad fuerte para aumentar los ingresos y una base económica fuerte y dinámica, añadió en un reporte.

Señaló que la perspectiva crediticia del estado de Sonora es "estable", por lo que no se esperan movimientos adicionales en la calificación.

No obstante, alertó, la calificación o su perspectiva podrían modificarse a la baja si continúa el crecimiento del pasivo circulante, si la deuda de corto o largo plazo aumenta o si las acciones de ajuste de la administración actual no impactan en mejorar la flexibilidad financiera de la entidad de tal forma que los indicadores de deuda y sostenibilidad continúen limitados.

Por otro lado, un ajuste hacia arriba, puede suceder si el estatus de deuda se modifica a neutral, precisó Fitch.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Canadá propone nueva alianza para reformar la OMC
Putin se adelanta a Trump: el dirigente invita a Kim Jong Un a viajar a Rusia cuando estime oportuno