elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,73
-0,63%

Canadá asegura que las negociaciones del TLCAN con Estados Unidos siguen siendo "constructivas"

Reuters / Europa Press - 11:12 - 11/09/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters.

    La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró este martes que las conversaciones con Estados Unidos sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte seguían siendo productivas, por lo que ambas partes acordaron volver a reunirse para proseguir las negociaciones.

    Freeland manifestó que habló con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, durante el fin de semana después de que terminaron sus conversaciones el viernes, y que sus equipos han tenido "mucho contacto" desde entonces.

    "Acordamos que sería útil continuar hablando hoy, así que estamos de vuelta para más negociaciones", dijo Freeland a periodistas mientras ingresaba a las oficinas del representante de Comercio estadounidense en Washington.

    "Las conversaciones durante el fin de semana continuaron siendo constructivas y productivas", añadió la canciller canadiense.

    Las negociaciones con las que Estados Unidos y Canadá esperaban cerrar el 31 de agosto el nuevo TLCAN concluyeron sin éxito, aunque el Gobierno de Justin Trudeau confía en que aún es posible sumar a Ottawa al pacto bilateral alcanzado días antes por Washington y México.

    Además, ni Estados Unidos ni Canadá quieren dilatar el proceso porque el primero se enfrenta a unas elecciones parlamentarias el 6 de noviembre que serán clave para la Administración de Donald Trump y el segundo mira ya a los comicios generales del próximo año.

    A su llegada a la Casa Blanca, Trump obligó a México y Canadá a renegociar el TLCAN para corregir el déficit comercial con Estados Unidos. El magnate neoyorquino amenazó con abandonar el pacto regional si los otros dos firmantes no acudían a la mesa de negociaciones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Europa podría ser el gran daño colateral de una crisis total en los países emergentes
    Es viable subir el salario mínimo a 176 pesos; es muy bajo y vale la pena incrementarlo: Coneval