elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.081,71
-0,51%
18,8578
+0,08%
70,79
+0,01%
1.201,38
+0,29%

Estados Unidos y Europa negocian para cerrar un pacto sobre aranceles antes de que acabe el año

Jose Luis de Haro / Jorge Valero - 4:24 - 11/09/2018
0 comentarios
  • Washington ultima la activación de 200.000 millones de gravámenes a China

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
0,8491 -0,26%   17:31:56
Grafico

Europa y Estados Unidos mantuvieron este lunes el primer encuentro político para intentar mejorar la relación bilateral. La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, recibió en Bruselas al representante de la Administración americana, Robert Lighthizer, para perfilar qué barreras se pueden eliminar en los intercambios entre ambas orillas.

Ambos lados describieron el encuentro como "constructivo" y esperan conseguir resultados en noviembre. En concreto, Washington espera conseguir avanzar con las barreras regulatorias, igualando los requerimientos entre ambas partes sin comprometer los estándares europeos en materia de salud o protección del consumidor.

Dadas las profundas diferencias que todavía existen entre Washington y Bruselas, los dos jefes políticos de la negociación se reunirán de nuevo a finales de este mes y sus equipos en octubre. El objetivo es que en una nueva reunión en noviembre puedan presentar ya algunos resultados.

El diálogo en marcha forma parte de la parte exploratoria del proceso negociador, acordada el pasado julio por el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. Una vez que la Unión Europea y Estados Unidos hayan acordado en qué bienes se pueden reducir los aranceles a cero y buscar una armonización regulatoria, ambas partes deberán solicitar un mandato negociador al Congreso de Estados Unidos y a los Estados miembros de la Unión Europea para arrancar la negociación formalmente.

Tensión con China

Mientras la mayoría de socios comunitarios había expresado sus reticencias sobre negociar con Washington, en la capital estadounidense se esperan la activación de los aranceles a productos chinos por valor de 200,000 millones de dólares, con las amenazas del presidente Donald Trump de ampliar su ataque sobre otro grupo de bienes por valor de 267,000 millones de dólares. Si se llegase a implantar esta nueva ronda de aranceles, se elevaría el valor de los gravámenes a más de los 505,000 millones de dólares que el país importó de China en 2017, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

"Si Estados Unidos insiste en imponer otra ronda de gravámenes a productos chinos, China definitivamente tomará contramedidas para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, poco después de conocer cómo el superávit comercial del gigante asiático con la primera economía del mundo creció en agosto hasta los 31,050 millones de dólares desde los 28,090 millones registrados un mes antes.

Así, centrado ahora en los inversores estadounidenses, China ha convocado para el próximo 16 de septiembre una mesa redonda financiera con grandes compañías de Wall Street para rebajar tensiones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple presumirá de súper cámara en sus nuevos 'iPhones': así serán los nuevos celulares
Es necesario impulsar los planes privados de pensiones en México: Consar