elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.646,41
+0,27%
18,8670
+0,18%
70,25
-0,10%
1.197,11
-0,85%

Banxico dejará de publicar estadísticas de viajeros internacionales que visitan México

EconomíaHoy.mx - 13:12 - 10/09/2018
0 comentarios
  • Le pasa la batuta al INEGI a partir de octubre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El Banco de México (Banxico) dejará de publicar la estadística de viajeros internacionales que entran a México a partir del próximo 10 de octubre, fecha en que esta información será por primera vez publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunciaron ambas instituciones de forma conjunta este lunes.

En noviembre de 2017 ambas Instituciones suscribieron un Convenio Específico de Colaboración, con el propósito de que el INEGI asumiera la responsabilidad de la estadística de Viajeros Internacionales, el cual, hasta esta fecha, había estado a cargo del Banco de México y respondía a la necesidad de contar con información sobre los ingresos y egresos derivados del comercio internacional de servicios por viajes para la compilación y divulgación de la estadística de la Balanza de Pagos de México.

La generación de las estadísticas por parte del INEGI continuará realizándose con base en los mismos criterios metodológicos establecidos por el Banco de México y cuyas actualizaciones y mantenimiento habitual han sido discutidos en el seno del Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo desde la creación del mismo en 2009, en el marco del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, añade el comunicado de dichas instituciones.

De esta manera, la generación de la estadística de Viajeros Internacionales correspondiente al mes de julio de 2018, publicada hoy 10 de septiembre, es la última a cargo del Banco de México. No obstante, posterior a la divulgación por parte de INEGI, el Banco de México continuará difundiendo la estadística mensual de Viajeros Internacionales en su página de Internet, además de las series trimestrales que se integran a la Balanza de Pagos en el rubro de Servicios por viajes de la Cuenta Corriente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El fundador de Ethereum cree que los días de alzas de criptomonedas han llegado a su fin
BBVA pone en marcha el despido de 1,500 empleados en la filial mexicana