elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8435
+0,07%
70,79
+0,01%
1.199,45
+0,01%

¿Qué es el IPC?

Mónica G. Moreno / EconomíaHoy.mx - 10:01 - 10/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Índice de Precios y Cotizaciones es el indicador de referencia del mercado accionario mexicano.

    Está diseñado para medir el comportamiento de las 35 empresas más grandes y cuyas acciones se compran y venden con mayor frecuencia en la Bolsa Mexicana de Valores.

    Las acciones son las partes iguales en las que se divide el capital de una empresa, que pueden ser adquiridas por inversionistas externos a la compañía, a los que se les llama "accionistas".

    El IPC se mide diariamente sacando un promedio entre las acciones que se compraron y se vendieron de cada una de las 35 empresas.

    Si el IPC "sube" o "gana" significa que hubo más demanda por las acciones de estas empresas; si "pierde" o "baja" significa que varias empresas del índice perdieron atractivo y los accionistas vendieron o dejaron de comprar acciones.

    Para que una empresa pueda formar parte del IPC debe tener muchas acciones disponibles para ser compradas o venidas en el mercado, que sumen por lo menos 10,000 millones de pesos.

    También se toma en cuenta el historial de las compañías. Son candidatas solo aquellas que hayan cotizado en bolsa al menos tres meses.

    Para que una empresa permanezca en el IPC debe tener un nivel de transacciones diario de alrededor de 30 millones de pesos.

    La Bolsa Mexicana de Valores revisa el índice dos veces al año y los cambios entran en vigor el tercer viernes de marzo y de septiembre.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Entra en vigor la Ley Fintech tras la publicación de las disposiciones secundarias
    El fundador de Ethereum cree que los días de alzas de criptomonedas han llegado a su fin