elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,73
-0,63%

Rosengren, de la Fed de Boston, apuesta por dos alzas de tasas más este año

Bloomberg - 6:25 - 10/09/2018
0 comentarios
  • Apoya la decisión por los buenos datos de empleo y la inflación

Foto: Bloomberd

Un alza más de la tasa de interés en el 2018 no se ajusta a la definición de "gradual" de Eric Rosengren. En una entrevista, el presidente de la Reserva Federal de Boston, dejó en claro que, exceptuando que se produjera un giro inesperado de la economía de Estados Unidos, él impulsará dos alzas más antes de que termine el año.

Dado que es posible que el ya bajo desempleo siga cayendo, y con la inflación en la meta de 2% del banco central y tendencia al alza, Rosengren dijo el sábado que no ve "ninguna razón para no continuar con el aumento gradual de tasas de interés". Rosengren proyecta que la economía de Estados Unidos crecerá un 3% en la segunda mitad del año.

La mayoría de los miembros de la Fed esperan ajustar al alza las tasas cuando se reúnan este mes. Si bien dicha posibilidad ha ganado terreno entre los inversores, aún hay incertidumbre respecto a si los miembros del emisor estadounidense avanzarán con la que sería una cuarta subida en el 2018. Rosengren no duda en apoyar la idea de una cuarta alza o incluso más, y afirmó que quiere continuar con el ajuste de las tasas el próximo año.

Normalización

"Más allá de las dos próximas alzas, no veo razón por la que no querríamos avanzar a una tasa más normalizada, dadas las condiciones económicas actuales, a menos que ocurra algo que cambie el escenario dramáticamente", afirmó. Rosengren, quien el próximo año votará en el Comité de Mercado Abierto de la Fed, dijo que su estimación de una tasa "normal" está apenas por debajo de un 3%, o todo un punto porcentual más que el nivel actual.

El banquero central, que en el pasado integró las filas de los que apoyaban una política monetaria más laxa, adoptó un tono más restrictivo en el 2016, cuando el desempleo cayó a niveles que él consideraba que podrían conducir a una inflación excesiva. También comenzó a preocuparse por la posibilidad de una burbuja inmobiliaria. El viernes y el sábado, Rosengren encabezó una conferencia en la Fed de Boston dedicada a estudiar el impacto de las bajas tasas de interés en el largo plazo sobre la economía, el comportamiento de los inversores y los mercados financieros.

Rosengren, quien lidera la Fed de Boston desde julio del 2007, declinó comentar si el banco central detendría el alza de tasas una vez que alcance un nivel neutral, es decir que no estimule ni desacelere la economía.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
California lidera la lucha contra el cambio climático en los Estados Unidos de Trump
La crisis argentina hace saltar las alertas en el turismo azteca