elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9340
-0,20%
72,26
+0,25%
1.199,69
+0,06%

El inversor particular empieza a tener puertas de entrada a los 'unicornios'

Jose Luis de Haro - 10/09/2018 - 6:00
0 comentarios
  • El supervisor estadounidense está revisando la regulación

Foto: Getty
Puntos Variación Hora
26.562,05 -0,68%   22:53:59
Grafico

En medio del segundo mejor ciclo expansivo de la historia de Estados Unidos, la SEC está revisando la regulación para abrir el mercado a los minoritarios que quieran asumir el riesgo de invertir a través de fondos.

En estos momentos, Estados Unidos acoge más de 105 startups valoradas en más de 1,000 millones de dólares, a las que coloquialmente se las conoce como unicornios. Algunas de estas entidades mitológicas, buena parte de ellas gestadas en Silicon Valley, superan el peso de los 10,000 millones de dólares en el cómodo mercado privado azuzado principalmente por el capital de riesgo, los conocidos como inversores de la guarda y durante los últimos tiempos también los inversores institucionales además de grandes fondos de pensiones.

Compañías como Uber, que ya supera un precio de 72,000 millones de dólares tras la última inversión de 500 millones de dólares por parte de Toyota; Airbnb, con un valor aproximado de 30,000 millones de dólares; o Palantir Technologies y WeWork, con un precio de 20,000 millones de dólares cada uno, se han convertido en jugosas oportunidades de inversión sólo para las compañías y grupos más privilegiados. SoftBank, por ejemplo, sale a la caza de unicornios a través de su fondo Vision, con más de 92,000 millones de dólares dedicados a este tipo de operaciones.

De hecho, a nivel individual, sólo los inversores acreditados, es decir, aquellos que cuentan con una fortuna de más de un millón de dólares, excluyendo su residencia primaria, o cuentan con ingresos anuales de más de 200,000 dólares en los últimos dos años, tienen acceso a invertir en este tipo de compañías.

Sin embargo, en un momento en que el capital de riesgo sigue inyectando capital a las más de 1,100 startups de Estados Unidos, tan sólo en el segundo trimestre se invirtieron alrededor de 23,000 millones de dólares en un total de 1,416 rondas de captación de capital, según datos de CB Insights, la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) parece dispuesta a facilitar a los inversores de a pie acceder a este tipo de compañías privadas.

Los mercado privados están "inundados de capital"

En una reciente entrevista con el Wall Street Journal, Jay Clanton, el presidente de la agencia que rige los mercados estadounidenses, reconocía que, en estos momentos, "los mercados privados están inundados de capital" y se preguntaba quiénes son realmente los principales beneficiados. Es por ello que la SEC estaría revisando la regulación que abriría las opciones para los inversores convencionales de acceder a este tipo de entidades, hasta ahora blindadas a los comunes precisamente por el riesgo que implican.

Sólo compañías privadas con más de 10 millones de dólares en activos y con un accionariado en manos de 2,000 personas o con más de 500 inversores acreditados están obligadas a presentar su cuentas financieras ante la SEC aunque no coticen o tengan planeado salir a bolsa. En el caso de titanes como Uber o Airbnb, se intenta que el número de inversores acreditados no sobrepase dicha marca para evitar rendir cuentas con los reguladores.

Según Clayton, la SEC estaría revisando el marco regulatorio actual lo suficientemente rápido como para impulsar próximamente que los inversores de a pie tengan acceso a inversiones rentables de calidad, especialmente de cara a sus fondos de pensiones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
California lidera la lucha contra el cambio climático en los Estados Unidos de Trump
China promete responder si Estados Unidos impone devastadores aranceles