elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,78
-0,16%
18,8944
+0,33%
70,25
-0,10%
1.193,64
-1,13%

Perú crea un banco de datos genéticos para identificar a los desaparecidos durante la lucha contra las guerrillas

Europa Press - 21:56 - 7/09/2018 - Actualizado: 07:30 - 8/09/18
0 comentarios
  • El número de desaparecidos asciende a 20,329 personas

Foto: Getty.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha puesto en marcha este viernes una ley que establece la creación de un Banco de Datos Genéticos para ayudar en la identificación de desaparecidos durante las dos décadas de la violencia que sufrió el país entre las guerrillas Sendero Luminoso y el MRTA contra las Fuerzas Armadas del país.

"Este banco de datos genéticos es de suma importancia, no solo para familiares, sino para todos los peruanos porque en la medida en que las personas que perdieron a su ser querido tengan algo de alivio al poder identificar los restos, ese alivio será de todos los peruanos", ha expresado el mandatario en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. El Banco de Datos Genéticos recogerá muestras de ADN de las familias con personas desaparecidas y cruzará esa información genética con restos humanos ya hallados o que se encuentren en el futuro. El presidente ha explicado que la labor del Estado frente al tema de los desaparecidos no se trata solo de reparaciones económicas, sino que es un tema de "justicia y humanidad".

Juana Carrió, presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), ha declarado que después del enorme sufrimiento que han supuesto los años de conflicto "los afectados de la violencia nos sentimos alegres porque sabemos que con esta ley vamos a encontrar a muchos de nuestros familiares y darles cristiana sepultura". Según cifras divulgadas en abril por el Ministerio de Justicia, el número de desaparecidos por el conflicto de las guerrillas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y las Fuerzas Armadas asciende a 20,329 personas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ganar dinero y producir de manera sostenible es posible
Los países en desarrollo piden compromiso para honrar el Acuerdo de París