elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8435
+0,07%
70,79
+0,01%
1.199,45
+0,01%

Trump amenaza con "devastadores" aranceles a China y Canadá

EFE - 12:40 - 7/09/2018
0 comentarios
  • Amenaza con nuevos aranceles a China por 267,000 millones

  • Trump critica a Canadá en plenas negociaciones del nuevo TLCAN

Foto: Efe.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy con imponer otros 267,000 millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200,000 millones que su Gobierno está preparando.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200,000 millones de dólares "se producirá muy pronto, dependiendo de lo que ocurra". "Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267,000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero", anunció el presidente.

Junto al gigante asiático, Canadá tampoco se ha librado de las amenazas del presidente estadounidense. "No quiero hacer nada malo a Canadá. Podría, solo tendría que imponer aranceles a sus automóviles, y sería devastador", afirmó Trump.

El mandatario indicó que a veces es acusado "de ser demasiado duro con Canadá" pero remarcó que Ottawa "ha estado timando a Estados Unidos durante mucho tiempo". "Ellos tienen que tratarnos de manera justa", dijo Trump sobre Canadá, tradicionalmente uno de los principales aliados y socios comerciales de la nación. 

Minutos antes de que se conociesen las declaraciones de Trump, la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, afirmó a su llegada a la Oficina del Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que las conversaciones continúan dentro de un "buen ambiente" y son "constructivas". Sin embargo, las posturas entre los dos países siguen alejadas en materia del sistema de resolución de disputas, que Estados Unidos quiere suprimir, y la exigencia de Trump de aumentar el acceso al mercado canadiense de productos lácteos estadounidenses. Asimismo, Canadá insiste en mantener la excepción cultural para proteger su sector audiovisual.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El BCE mantendrá el el tamaño de su orondo balance durante dos o tres años tras el fin del QE
Trump volvió a pegarle al peso con más amenazas a China; el dólar volvió a los 19.70 en bancos