elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8290
+0,00%
70,79
+0,01%
1.199,73
-0,63%

México desea un acuerdo con Estados Unidos para terminar con las "agresiones arancelarias" antes de la firma del TLCAN

Reuters - 6:53 - 7/09/2018
0 comentarios
    Ildefonso Guajardo. Foto: Reuters.

    México quiere terminar una disputa sobre aranceles al acero y aluminio con Estados Unidos antes de la firma de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), prevista para noviembre, aseguró este jueves el secretario de Economía del país latinoamericano.

    A fines de mayo, Washington anunció que las importaciones de acero y aluminio de Canadá y México pagarían nuevos aranceles. Ambos países tomaron represalias e impusieron tarifas al acero, aluminio y un amplio rango de productos agrícolas e industriales procedentes de Estados Unidos.

    "Vamos a hacer un acuerdo, antes de que llegue la firma, para quitar todas las agresiones arancelarias", aseguró Ildefonso Guajardo a Foro TV.

    México y Estados Unidos anunciaron la semana pasada que habían llegado a un acuerdo luego de más de un año de negociaciones para modernizar el TLCAN. Canadá, el otro signatario del TLCAN, aún está en conversaciones con Estados Unidos para tratar de unirse al nuevo pacto.

    "La (sección) 232 (que impone los aranceles) es una acción anquilosada desde el punto de vista arancelario, que se basa en una excusa de seguridad nacional para imponer aranceles de manera arbitraria, fuera de las normas del comercio internacional", expresó Guajardo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Adidas recupera La Batalla de los sexos con una versión de las zapatillas de Billie Jean King
    Confía director de Bancomext que AMLO fortalecerá a la institución