elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Ivanka Trump defiende importancia de participación de la mujer en economía

EFE - 20:59 - 27/08/2018
0 comentarios
  • Dijo es esencial que haya oportunidades para las mujeres con el fin de promover la paz y la estabilidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente, Donald Trump, defendió hoy la importancia de la participación de la mujer en la economía en una intervención ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Hemos venido aquí unidos por una meta común: Creemos, sabemos, que el mundo es más próspero, más tranquilo cuando las mujeres a lo largo del mundo pueden participar completamente en la economía", dijo Ivanka Trump en su discurso en la sede de la OEA, en Washington.

Esta alocución se produjo en el marco del diálogo sobre "El empoderamiento de las mujeres sobre el desarrollo económico y social sostenible de las Américas".

La asesora presidencial subrayó que es esencial que haya oportunidades para las mujeres con el fin de promover la paz y la estabilidad.

Pese a reconocer que ha habido progresos, Ivanka Trump indicó que todavía queda mucho trabajo por hacer: "En muchas naciones de nuestra región las mujeres todavía hacen frente a barreras enormes para participar en la economía de los países y sociedades".

Puso como ejemplo a EE.UU., donde "las mujeres están subrepresentadas en las salas de juntas (de empresas) y en la política, así como en ámbitos críticos como la ciencia y la tecnología.

Asimismo, denunció que todavía hay una diferencia salarial "persistente".

Para fomentar la participación femenina en la economía, Ivanka Trump indicó que la Administración liderada por su padre centra sus esfuerzos en tres áreas principales: el desarrollo de la mano de obra y la educación de las mujeres, la promoción de las emprendedoras en el mundo empresarial y la eliminación de barreras legales y culturales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Videgaray aseguró que en renegociación del TLCAN no se habló del muro
Un falso Warren Buffett triunfa en Twitter con mensajes de motivación y autoayuda