elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.672,53
+0,33%
18,8406
+0,04%
70,25
-0,10%
1.196,94
-0,86%

Pesca mexicana supera valor de 40,000 millones por crecimiento en últimos años

Notimex - 19:13 - 16/08/2018
0 comentarios
  • El crecimiento obedece al aumento de la captura de camarón, tilapia y trucha

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

La pesca y acuacultura son dos subsectores que han crecido de manera importante en México, al alcanzar un valor de 40,000 millones de pesos, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Tras participar en el "Reto Ceviche" durante las actividades de la México Alimentaria 2018 Food Show, destacó que México ha tomado decisiones muy importantes para seguir con el aprovechamiento de los productos del mar de manera adecuada y en la acuacultura.

Señaló que se tiene un crecimiento de entre 13 y 14% anual, lo que ha sido reconocido por naciones líderes en la materia como Noruega, pues a nivel mundial es de 3.0 y 4.0%.

De manera particular, el funcionario destacó que la acuacultura ha crecido 50% del valor total de la pesca nacional –1,000 millones de dólares-, como resultado de la captura intensa que es realizada en aguas nacionales.

Apuntó que lo anterior obedece al aumento de la captura de camarón, tilapia y trucha, por ejemplo, y a las medidas de sanidad e inocuidad implementadas por los pescadores y las autoridades del país.

"Si eso continúa, vamos a lograr varias cosas: ser más eficientes, tener mayor producción, sobre todo para exportar, y vamos a poder seguir con el cuidado de nuestros recursos oceánicos de una manera sustentable", argumentó.

En ese sentido, Hinojosa Ochoa añadió que el consumo per cápita paso de ocho kilogramos a 12 kilogramos durante los últimos seis años, aunque hacia finales de 2018 se podría rebasar los 13 kilos.

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda consumir como mínimo 12 kilos de pescado al año para tener una alimentación apropiada. El promedio del consumo mundial es de 18 kilogramos anuales.

En el marco de los encuentros de negocios del sector agropecuario, Hinojosa Ochoa, el secretario de Salud, José Narro Robles, y la ministra de Acuacultura y Pesca de Ecuador, Ana Katuska, demostraron su potencial para la cocina y prepararon un ceviche.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un año después, el TLCAN sigue vivo pese a la ira de Trump
Amcham descarta afectaciones en las inversiones ante incertidumbre por el TLCAN