elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Reglas de origen del TLCAN siguen analizándose, Canadá se integrará la próxima semana: CCE

Laura Quintero - 14:01 - 10/08/2018
0 comentarios
  • El empresario dijo que el Canadá ha estado informado de todos los avances

tagsMás noticias sobre:
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE (Foto: Archivo)

Canadá se integrerá a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre el lunes y el miercoles de la próxima semana y hasta el momento las reglas de origen es un tema que no se ha analizado en Washington, informó Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante una conferencia de prensa el líder de la cúpula empresarial dijo que la negociacion es trilateral, por lo que Canadá está enterado de los temas y Estados Unidos y México están a la espera de su incorporación. Además, precisó que debido a las asimetrías económicas entre México, Estados Unidos y Canadá, hizo que algunas conversaciones tuvieran que ser bilaterales, específicamente en temas "difíciles" como reglas de origen y algunas cláusulas que lo acompañan.

Castañón indicó que respecto a las reglas de origen dicho tema aún se analiza en Washington, y el sector empresarial está coordinado con la industria automotriz, por lo que la negociación que se dé partirá en que dicha industria no sea impactada en su inversiones y las condiciones que se dan para dichos recursos.

Por otra parte, informó que no solo son las reglas de origen, la cláusula sunset o estacionalidad, así como los capítulos de resolución de controversias, los temas pebndientes, también hay otros como comercio electrónico, que son importantes y se tiene que aprovechar el acercamiento y disposición política para tener competitividad en los tres países.

Juan Pablo Castañón dijo que existe una ventana de oportunidad para que en este mes finalice la renegociación, sin embargo, de no ser positiva la negociación para el país podría postergarse.

"Un principio fundamental es preservar el empleo e inversión que ya está, así como tener bases de competitividad que permitan seguir atrayendo inversión y generar inversión interna. Por eso es importante la negociación y que sea integral. Y si existe el espacio de oportunidad pues lo tenemos que observar para dar certeza a las inversiones", dijo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El rublo regresa a la lista de divisas que Trump hunde en su gran cruzada
Erdogan advierte a Estados Unidos de que si no da marcha atrás en las sanciones Turquía buscará nuevos aliados