elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9659
-0,03%
72,26
+0,25%
1.198,88
+0,08%

El BCE pone bajo vigilancia a BBVA, Unicredit y BNP Paribas por su exposición a Turquía

Europa Press - 4:52 - 10/08/2018
0 comentarios
  • Aunque la situación no es crítica "por el momento"

Foto: Efe.
Precio Variación Hora
5,59 -0,76%  -0,04 17:38:00
Grafico

El Mecanismo Único de Supervisión (MUS), que agrupa las funciones como supervisor bancario del Banco Central Europeo (BCE), ha reforzado en los últimos meses su atención a la exposición a Turquía de los grandes bancos europeos ante la inestabilidad de su divisa, que este viernes llegaba a caer más de un 13% en su cambio frente al dólar.

Según fuentes conocedoras consultadas por Financial Times, el MUS ha comenzado en los dos últimos meses a vigilar más de cerca la situación de entidades como BBVA, Unicredit y BNP Paribas, con operaciones significativas en el país otomano, aunque el diario apunta que la institución "no considera la situación crítica por el momento".

La lira turca ha llegado a caer este viernes más de un 13% en su cotización frente al dólar, alcanzando así un peor cruce de 6.2860 liras por cada 'billete verde', dejándose así un tercio de su valor frente al dólar en lo que va de año, ante la falta de resultados en las recientes conversaciones entre Ankara y Washington y las crecientes tensiones en los últimas semanas en las relaciones entre ambos países, aliados en la OTAN.

El Ministerio de Finanzas de Turquía ha expresado en un comunicado publicado este jueves su confianza en que la economía del país mantendrá para 2019 un ritmo de crecimiento "de entre el 3% y el 4%", añadiendo que el déficit por cuenta corriente será inferior al 4% del PIB.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Construyen en Zacatecas primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales
El 'flash crash' de lira turca: sufre la peor caída de su historia ante el pánico a un colapso de la economía