elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Crecimiento inclusivo, necesario para el desarrollo de México: BID

Notimex - 19:45 - 8/08/2018
0 comentarios
  • México necesita políticas específicas para satisfacer las necesidades de cada región

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

México necesita políticas públicas que apoyen el crecimiento inclusivo y el desarrollo de la economía nacional, a fin de cerrar las brechas económicas y sociales existentes y resolver los desafíos en la materia, señaló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La institución financiera internacional expuso en un estudio que México necesita políticas específicas para satisfacer las necesidades de cada región.

Subrayó la importancia de atender de forma particular a cada entidad o ciudad, lo que permitirá que el resto del país alcance los niveles de emprendimiento y promoción que tienen las empresas en zonas líderes, como la Ciudad de México y Nuevo León.

Del mismo modo, recalcó la importancia de mejorar la prestación de servicios públicos, la participación ciudadana y la transparencia.

En la investigación, el organismo indicó que para lograr esa meta se necesita fortalecer sistemas como el de compras públicas o sistemas basados en tecnologías digitales, para monitorear los procesos de ejecución de inversiones públicas.

En los últimos 20 años, abundó, las políticas implementadas en México no han logrado reducir las disparidades sociales, pese a haber sido importantes.

Este es uno de los principales desafíos que plantea BIDeconomics México: Políticas para el crecimiento inclusivo y desarrollo de la economía nacional, la nueva publicación del Banco que propone acciones de mejora en el diseño de políticas públicas para resolver los desafíos de desarrollo del país.

El representante del BID en México, Tomás Bermúdez, señaló "Desarrollamos una síntesis de diversos estudios que esquematizan los desafíos y oportunidades del país para poder acelerar su ritmo de crecimiento y desarrollo".

De acuerdo con la investigación, a través de la participación gubernamental y la generación de fuentes de financiamiento, se podrían cerrar estas brechas.

Una de las propuestas es conectar la actividad económica del interior de México hacia el exterior, articulando cadenas globales que permitan generar valor local.

Sumado a esto, se destaca la importancia de incentivar la producción de nuevos bienes de mayor valor agregado y fortalecer las capacidades de los profesionales del sur del país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fuera los millennials. Ahora la Generación Z matará las industrias
Ford alcanza los 10 millones de unidades del icónico Mustang, el deportivo más vendido en EEUU en los últimos 50 años