elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Será complicado alcanzar un crecimiento de 4% propuesto por AMLO: BBVA Bancomer

Laura Quintero - 11:54 - 8/08/2018
0 comentarios
  • El banco estima que el alza de la inflación es temporal y no cree que Banxico suba su tasa de interés

tagsMás noticias sobre:
Torre BBVA Bancomer en la Ciudad de México. Foto: Archivo

El hecho de que la propuesta de Carlos Urzúa, quién será el Secretario de Hacienda de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sea elaborar un presupuesto que refleje un superávit fiscal primario es positivo, pero debe moderar su pronóstico de crecimiento económico para no generar un aumento en el déficit, refirió Carlos Serrano Herrera, economista en jefe para México de BBVA Bancomer.

En conferencia de prensa Serrano Herrera reafirmó que su pronóstico de crecimiento para el 2019 se mantiene en 2%, mientras que quien será el próximo presidente ha asegurado que la economía mexicana crecerá un 4%.

"Crecer 4% en un año es muy complicado, si se utiliza un escenario de crecimiento no realista podemos terminar con aumentos en el déficit, ya lo vimos en 2013 y 2014, años en los que aumento el déficit porque el presupuesto se construyó con un escenario de crecimiento que no es realista", advirtió el especialista.

Detalló que Carlos Urzúa ha hecho la propuesta de crear un consejo fiscal, la cual el grupo financiero ve con muy buenos ojos, porque dicho consejo podría encargarse de definir cuál es el estimado de crecimiento y con base en ello elaborar el presupuesto.

Desaceleración económica modifica perspectiva a la baja

Al cierre de la mitad del año el crecimiento económico del país registró un 2.1%, en donde la baja del sector automotriz, de la construcción y del sector agropecuario son los principales responsables de la merma económica. Pese a que el grupo financiero mantuvo su estimado de crecimiento para este año en 2.6%, pero emitió una revisión a la baja.

De acuerdo con el reporte Situación México, correspondiente al tercer trimestre del 2018 elaborado por BBVA Bancomer, en lo que se refiere a la Inflación detallan que el aumento de ésta es temporal por lo que no presionará al Banco de México para incrementar su tasa, preven que no habrá un nuevo aumento en su tasa de interés y al contrario comenzará un ciclo de bajas en el segundo semestres del año que viene.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banca presentará plan estratégico a AMLO
Negociadores de México y Estados Unidos, decididos a trabajar en todos los temas TLCAN: Guajardo