elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8907
+0,00%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

La urgencia de cerrar el TLCAN ahora viene de la Casa Blanca: CCE

EconomíaHoy.mx - 10:00 - 8/08/2018
0 comentarios
  • Existe un 70% de probabilidad de alcanzar un acuerdo este mes: empresarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que la urgencia por alcanzar un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está ahora en la Casa Blanca, por lo cual México tiene una ventana de oportunidad para lograr una negociación que beneficie la inversión y el empleo en el país.

Durante su participación en el noticiero Despierta, donde estuvo acompañado de Moisés Kalach, representante de los empresarios en la renegociación del acuerdo trilateral, Castañón afirmó que existe más de un 70% de probabilidad de que se alcance un acuerdo para este mes, y de lo contrario la renegociación podría extenderse hasta el 2019.

Sin embargo, también aceptó que sigue existiendo el riesgo de que la administración del presidente Donald Trump decida parar las negociaciones y salirse del tratado, aunque esta medida llevaría a los sectores agropecuario e industrial estadounidenses a perder competitividad, a pesar de la baja de impuestos y del fortalecimiento del mercado interior.

A este respecto, Kalach opinó que las elecciones intermedias en Estados Unidos están generando presión en el gobierno de Trump, a quien le urge demostrar que puede ponerse de acuerdo con sus socios comerciales y justificar así los aranceles que ha impuesto a otros países.

Agregó que México no cederá en los temas de la estacionalidad de productos perecederos ni en la cláusula sunset, y buscarán un balance en las reglas de origen del sector automotriz, de manera que se protejan las inversiones realizadas en el país.

Respecto a la participación de Jesús Seade, representante del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el TLCAN, Kalach comentó que se ha sumado positivamente a los negociadores, lo cual es una buena señal para los inversionistas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump dice que los precios de fármacos caerán significativamente
Barkin, de la Fed, cree que la economía estadounidense necesita unos tipos de interés más altos