elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Mejorar seguridad y promover imagen de México, retos en turismo: De la Madrid

Notimex - 17:36 - 1/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Notimex)

    El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid, consideró que de los retos para el próximo gobierno en materia turística destacan: mejorar la imagen de México en el exterior y mantener el Derecho de No Residente (DNR) para promover al país.

    En declaraciones a los medios, el funcionario dijo que aún realiza un corte de caja para precisar todos los pendientes en el sector, pero hay situaciones que deben solucionarse, como la seguridad.

    Otro reto, indicó, son las iniciativas sobre modificar el DNR, principal ingreso del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pero deben tratarlo con el equipo de transición para que vean que es vital mantenerlo para la promoción del país.

    Recordó que actualmente este consejo recibe entre cuatro y cinco mil millones de pesos, y que hay iniciativas que proponen reducirlo a la mitad.

    "Si México lo comparamos con otros países y lo ponemos en dólares, no es de los países que más invierte en la promoción, no creo que haya mucho margen para bajarle, pero se dialogará con el nuevo Congreso, que empieza en septiembre, para llegar a algo razonable", abundó.

    De la Madrid puntualizó que aún no han tenido reuniones de trabajo formal con el virtual secretario de Turismo de la próxima administración, Miguel Torruco; estas se llevarán a cabo hasta que el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador obtenga su nombramiento.

    "Hemos tenido reuniones, pero solo a petición expresa ya sea de Andrés Manuel o de Enrique Peña Nieto", detalló al término de la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH).

    Agregó que los resultados que obtengan en el proceso de transición se presentarán al nuevo equipo para destacar aquellos programas de importancia, incluyendo aquellos que fueron creados antes de su llegada, como es el caso de Pueblos Mágicos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La cervecera Constellation Brands invertirá 850 millones de dólares en México
    Países deben trabajar juntos, señala el Banco de Desarrollo América del Norte