elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9164
-0,42%
65,37
-0,08%
1.193,38
+0,20%

Mnuchin, atento a debilidad del yuan por posible manipulación de la divisa

Reuters - 17:35 - 20/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos. (Foto: Reuters

    Estados Unidos sigue de cerca la reciente debilidad del yuan y revisará si la moneda china ha sido manipulada, dijo el viernes a Reuters el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

    Mnuchin dijo en una entrevista en Sao Paulo que la debilidad del yuan será revisada como parte del reporte semestral del Tesoro estadounidense en busca de manipulación cambiaria. Ese informe se conocerá el 15 de octubre y estará basado en actividad para los primeros seis meses del 2018.

    Cuando se le preguntó si le preocupa que China pudiese estar usando su moneda como un arma en el creciente enfrentamiento comercial con Estados Unidos, Mnuchin dijo: "No estoy diciendo si es un arma o no es un arma. No hay dudas de que la debilidad de la moneda crea una ventaja injusta para ellos".

    "Vamos a revisar cuidadosamente si han manipulado la moneda", agregó.

    Los comentarios de Mnuchin llegaron justo después de que en un tuit el viernes el presidente Donald Trump acusó a China y a la Unión Europea de manipular sus monedas, indicando que eso está "quitando nuestra gran ventaja competitiva".

    Trump también repitió sus quejas porque las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal están haciendo que el dólar se aprecie, y dijo que está listo para imponer aranceles a importaciones chinas valuadas en 500,000 millones de dólares.

    El yuan, golpeado por el enfrentamiento comercial entre las dos mayores economías mundiales, ha perdido un 7,5 por ciento de su valor desde fines del primer trimestre a un mínimo en un año de 6,767 unidades por dólar, marcando su mayor descenso en 90 días desde que las tasas cambiarias de la moneda fueron unificadas en 1994.

    Durante el gobierno de Trump, el Tesoro se ha abstenido hasta ahora de declarar a China manipulador de divisas, pese a que en su campaña electoral prometió hacerlo apenas asumiera la presidencia. Eso fue en parte porque el yuan había estado en alza o estable hasta los primeros meses de este año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bajarán precios de las gasolinas, pero no en México; Hacienda subirá el IEPS
    Toyota dejaría de importar algunos modelos a Estados Unidos por aranceles de Trump