elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8870
-0,02%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

Bajarán precios de las gasolinas, pero no en México; Hacienda subirá el IEPS

EconomíaHoy.mx - 17:12 - 20/07/2018
0 comentarios
  • Aumentos del IEPS irán de los 41 centavos a los 53 por litro

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentará la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que en el caso de la gasolina Magna, será de 2.76 pesos por litro, lo que representa un aumento de 0.49 centavos, con respecto a esta semana. Mientras que para la gasolina Premium, la cuota incrementó 41 centavos por lo que se pagará 3.16 pesos. 

Leer más | Precios de gasolinas siguen subiendo aunque Hacienda sacrifica recaudación para contenerlos

De acuerdo con el ajuste que la dependencia hace semanalmente y que informa através del Diario Oficial de la Federación (DOF) la semana que va del 21 al 27 de julio, el estimulo fiscal que hacienda aplica a los combustibles será menor, por lo que el IEPS aumentará y en el caso del diésel el aumento será de 53 centavos y el IEPS de 3.21 pesos.

Luego de que Hacienda había estado incrementando el estimyulo fiscal por los elevados costos de los combustibles a nivel internacional, la semana que empieza mañana podrá tener un respiro en materia de recaudación ya que el precio de la gasolina en Estados Unidos ha disminuido, además de que el peso se fortaleció frente al dólar después de las elecciones, dos de los principales factores que determinan el precio de los combustibles en México, al importarse más del 70% de las gasolinas que se consumen en el país.

En mayo, la tasa de IEPS que se cobró a gasolinas fue de 1.12 pesos por litro para la gasolina Magna, en la semana del 26 de mayo al primero de junio, lo que representó un descuento de 75.56% a la tasa de IEPS.

Tras la liberalización de los precios de los combustibles el impuesto que se debería cobrar es de 4.59 pesos por litro de Magna, 3.88 pesos por litro de Premium y 5.04 por litro de diésel, no obstante, la Secretaría de Hacienda ha tenido que bajar dichos montos con el objetivo de suavizar el aumento de los combustibles, mismo que ha estado influenciado por el tipo de cambio y por los precios internacionales, principalmente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
35,000 servidores públicos serán sujetos a revisión salarial
Mnuchin, atento a debilidad del yuan por posible manipulación de la divisa