elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8870
-0,02%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

Fitch sube calificación de Jalisco por bajo endeudamiento

Notimex - 19:44 - 19/07/2018
0 comentarios
  • A+(mex), en perspectiva positiva a estable

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Fitch Ratings subió la calificación a la calidad crediticia del estado de Jalisco de A(mex) a A+(mex), ante su bajo endeudamiento, y también modificó la perspectiva de positiva a estable.

La agencia evaluadora explicó que el alza de calificación de Jalisco se sustenta en que la entidad mantiene un nivel de endeudamiento bajo, producto de una política en la materia prudencial de corto y largo plazos.

Asimismo, una sostenibilidad de la deuda que se fortalece por la obtención de mejores condiciones crediticias y una posición de liquidez mejorada por un pasivo no bancario controlado, resaltó la firma en un comunicado.

Informó que entre otros factores que considera la calidad crediticia de Jalisco destacan la recaudación estatal, la ausencia de contingencias en el corto plazo, una gestión administrativa con buenas prácticas en materia de transparencia y una posición nacional relevante que se refleja en distintos indicadores socioeconómicos.

En contraste, la calidad crediticia está limitada por una flexibilidad financiera moderada que, aunque adecuada para servir a la deuda, se sitúa por debajo de sus pares de calificación, al igual que la proporción del gasto total que representa la inversión pública total y la proporción moderada de recursos disponibles en caja al cierre del ejercicio.

Fitch consideró que las fortalezas y debilidades de la entidad están balanceadas en concordancia con la calificación actual.

La perspectiva crediticia de Jalisco es "estable" por lo que no espera un ajuste en el corto plazo, aunque un alza de calificación podría derivarse de un fortalecimiento en la flexibilidad financiera y posición de liquidez reflejada al cierre del ejercicio.

En contraste, precisó, un incremento en los pasivos bancarios y no bancarios, aunado a un deterioro en el ahorro interno que presione las métricas de endeudamiento, sostenibilidad y liquidez, haciéndolas no comparables con sus pares de calificación, podría conducir a una acción de calificación a la baja.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aplazamiento de licitaciones petroleras envía señal que no es buena: Coparmex
AMLO se estrena en la cumbre de la Alianza del Pacífico