elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8870
-0,02%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

Trump critica las alzas de tasas de la Fed: "No estoy contento, no dejan de subirlas"

Víctor Ventura - 12:08 - 19/07/2018 - Actualizado: 12:31 - 19/07/18
0 comentarios
  • "Me importa un bledo" que esté interfiriendo en la política de la Fed

Donald Trump y Jerome Powell. Foto: Reuters.

En una entrevista con la cadena CNBC, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un ataque a la Reserva Federal por sus constantes alzas de tasas. "No estoy contento", dijo el presidente. La economía sube, "y cada vez que sube, quieren incrementar las tasas otra vez", se quejó el mandatario.

La Fed subió por última vez las tasas en junio, a un rango de entre el 1.75% y el 2%, en un intento de evitar un recalentamiento de la economía tras el estímulo fiscal aprobado por Trump en diciembre pasado. El banco central también dejó caer que espera dos subidas más en lo que queda de año.

En respuesta, el presidente se quejó de que "estamos poniendo todo este esfuerzo en la economía y entonces veo que las tasas crecen", algo que le parece muy malo. Además, cree que el país está "en desventaja" frente a otros bancos centrales, como el japonés, el europeo o el británico, que están manteniendo una política monetaria expansiva.

El presidente enmarcó sus declaraciones, que violan la separación entre el Gobierno y la Fed, en su estilo franco y populista. "Estoy diciendo lo mismo que habría dicho como un ciudadano privado. Alguien dirá: 'Oh, quizá no deberías decir eso como presidente'. Me importa un bledo lo que digan, mis opiniones no han cambiado". Aun así, prometió que "voy a dejar [a Powell] hacer lo que crea que es mejor".

Como magnate inmobiliario, los negocios de Trump se ven afectados por las tasas de interés de forma directa, lo que le ha hecho desarrollar un rechazo a las subidas. "Me gustan las tasas bajas", le dijo al Wall Street Journal apenas tres meses después de comenzar su mandato.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Economía de Nicaragua se desploma entre cientos de asesinatos en protestas
El mercado ya contempla que la Fed baje tasas en 2020 en plena subida del BCE