elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0310
+0,03%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

China considera "inaceptable" la actitud de Washington y anuncia contramedidas a los aranceles

EconomíaHoy.mx / Agencias - 5:24 - 11/07/2018
0 comentarios
  • El Gobierno chino presentará una nueva demanda ante la OMC

  • Las bolsas acusaron las tensiones: Tokio y Shanghái cayeron cerca del 2%

tagsMás noticias sobre:

China consideró hoy "totalmente inaceptable" la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a productos chinos, y anunció que tomará "las contramedidas necesarias".

"La actitud de Estados Unidos daña a China, al mundo y a ellos mismos. Esta conducta irracional no puede ganar apoyos", afirmó un portavoz del Ministerio chino de Comercio en un comunicado. Añadió que "China está conmocionada" por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200,000 millones de dólares.

El comunicado indicó que China presentará una nueva demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar la "conducta unilateral" de Estados Unidos. Agregó que el Gobierno chino, en defensa de los intereses esenciales del país, "tiene que tomar las contramedidas necesarias", aunque no las detalló.

Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para trabajar conjuntamente "en defensa del comercio libre y el sistema multilateral del comercio, y rechazar conjuntamente el hegemonismo comercial".

El anuncio de Washington, en la noche del martes hora de Estados Unidos, se divulgó pocos días después de que el pasado viernes se produjeran los primeros pasos en la guerra comercial entre las dos grandes potencias económicas.

Primero, Estados Unidos aprobó una serie de aranceles a productos chinos importados por valor de 34,000 millones de dólares, e inmediatamente después China respondió con una medida similar por el mismo valor a productos estadounidenses (esencialmente agrícolas).

La reacción en las bolsas no se ha hecho esperar. Los mercados de Tokio y Shanghái han cerrado con caídas cercanas al 2%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos aplicará aranceles a nuevos bienes chinos por valor de 200,000 mdd
¿Cómo invertir en las principales criptomonedas y aprovechar su crecimiento?