elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8870
-0,02%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

El Banco Popular de China da un respiro a las bolsas tras comprometerse a mantener la estabilidad del yuan

EconomíaHoy.mx - 7:27 - 3/07/2018
0 comentarios
  • Se aleja la posibilidad del uso del yuan como arma en la disputa comercial

Foto: Getty
Puntos Variación Hora
6,8775 +0,00%   02:06:01
Grafico

Los dirigentes del Banco Popular de China (BPC) han asegurado este martes que lucharán por mantener la estabilidad del yuan, en medio de las turbulencias financieras y económicas a las que se enfrenta el país. Este mensaje de estabilidad ha dado fuerza a las bolsas asiáticas que se han recuperado en la recta final de la sesión y está sirviendo de acicate para que la renta variable europea retome las subidas en la sesión presente.

Este mensaje del BPC aleja la posibilidad de que las autoridades chinas usen el yuan como arma en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, según publican desde la agencia Bloomberg.

Lo cierto es que después del mensaje, la divisa china ha recuperado parte del terreno perdido contra el dólar. En estos momento, el yuan avanza un 0.32% frente al dólar y se cambia una divisa china por 0.152 dólares. Esta madrugada el yuan llegó a perder el nivel de los 0.15 dólares, lo que hizo saltar todas las alarmas.

A pesar de las disputas comerciales entre China y Estados Unidos a través de los aranceles y las limitaciones a la inversión extranjera, el gobernador del BPC Yi Gang ha asegurado que "mantendrá el tipo de cambio del yuan básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arabia Saudí y Rusia acuerdan modificar las medidas de vigilancia para que el aumento de la producción sea real
Jefe negociador de AMLO presume que elecciones destrabarán TLCAN