elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8870
-0,02%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

La justicia brasileña suspende la subasta de concesiones eléctricas

EFE - 8:25 - 28/06/2018
0 comentarios
  • El Gobierno espera que la cautelar pueda ser evertida hoy mismo

tagsMás noticias sobre:
Sede del Tribunal Supremo Federal de Brasil. Foto: Dreamstime.

Una decisión judicial cautelar suspendió la subasta en la que se iban a ofertar 20 concesiones de transmisión eléctrica Brasil y que debía realizarse hoy en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

La medida que suspendió la primera subasta de transmisión eléctrica de 2018 se obtuvo a favor de la empresa Jaac Materiales y Servicios, que quedó fuera de la subasta por no presentar las garantías necesarias para su participación, según informó la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

No obstante, el Gobierno, a través de la Abogacía General de la Unión (AGU), despacho que realiza actividades de consultoría y asesoramiento jurídico al Ejecutivo, está intentando revertir esa decisión.

La AGU informó de que está negociando con la compañía que obtuvo la cautelar ya que la intención de la empresa es entrar en la subasta.

"La decisión está en la línea de garantizar su participación y no suspender el certamen", dijo el director de Aneel, André Pepitone, quien señaló que la cautelar podrá ser revertida y la subasta podrá ser retomada hoy mismo.

En el concurso se ofrecerán 20 concesiones que suman un total de 2,662 kilómetros de líneas de transmisión y subestaciones con capacidad de transformación de 12,223 megavatios (MWA).

Si son adjudicadas las 20 concesiones, se prevén inversiones por 6,000 millones de reales (unos 1,621.6 millones de dólares) y la generación de por lo menos 13,600 empleos directos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Franquicias en México piden que el próximo gobierno siga impulsando al sector
Ticketmaster admite un hackeo que expuso los datos personales del 5% de sus usuarios