elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0306
+0,03%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Venezuela promete un millón de barriles de petróleo más en 2018 pero reconoce que será un "reto"

AFP - 7:15 - 22/06/2018
0 comentarios
  • Desde Caracas aseguran que tienen la capacidad

  • La AIE apuesta por un descenso de la producción en Venezuela

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
68,13 -0,19%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
73,00 -0,10%   10:00:00
Grafico

El ministro venezolano del Petróleo aseguró este viernes que cumplirá el objetivo fijado por Nicolás Maduro de producir un millón de barriles diarios más en 2018 aunque reconoció que será un "reto" y rechazó el "pesimismo" de las agencias internacionales que apuntan al contrario a un importante declive de la producción.

"Es una meta bastante exigente para PDVSA [la petrolera estatal]. Tenemos la capacidad, hemos llamado a la fuerza de los trabajadores de PDVSA para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto", dijo Manuel Quevedo, que también preside la compañía petrolera, antes de una reunión de la OPEP en Viena. La producción venezolana de crudo se sitúa alrededor del 1.5 millones de barriles diarios, casi un millón menos de lo que el país producía en 2016.

La AIE se muestra pesimista

Además la Agencia Internacional de la Energía (AIE) aseguró la semana pasada que, según sus previsiones, la producción podría caer a menos de un millón a finales de este año, una caída que atribuye a "la mala gestión, la falta crónica de inversión y la corrupción" en la industria petrolera del país. "Ellos tienen su opinión pesimista de nuestro país, nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores. Vamos con los trabajadores a recuperar PDVSA", dijo Quevedo.

Los 14 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnen este viernes en Viena para encontrar un acuerdo sobre las cuotas de producción, con disensiones entre Arabia Saudí e Irán. Aunque Quevedo no quiso dar la posición venezolana sobre las cuotas, sí se solidarizó con Irán, bajo sanciones de Estados Unidos, igual que Venezuela. "Somos solidarios [con Irán] porque condenamos las injustas sanciones que han impuesto a Irán de manera unilateral los Estados Unidos, al igual que a nosotros", dijo el ministro, asegurando que Venezuela condena "cualquier restricción al comercio internacional".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La región que produce el 30% del petróleo de Estados Unidos está a punto de llegar a su límite
La OPEP acuerda elevar su producción de crudo en un millón de barriles diarios