elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0318
+0,04%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Venezuela contradice a la AIE y afirma que puede aumentar la producción de petróleo

AFP - 6:53 - 21/06/2018
0 comentarios
  • Tenemos unas reservas históricas, afirma el ministro de Petróleo

  • La AIE ha advertido del declive de la producción venezolana

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
68,13 -0,19%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
73,00 -0,10%   10:00:00
Grafico

El ministro venezolano del Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró este miércoles en Viena que su país tiene "mucha" capacidad para aumentar su producción, a pesar de que la AIE advirtió la semana pasada del severo declive de la industria petrolera del país.

Preguntado sobre la capacidad de aumentar la producción, Quevedo respondió: "¡Mucha! Tenemos las reservas más grandes del mundo, tenemos una industria petrolera histórica".

Sin embargo la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió la semana pasada del importante declive de la producción venezolana, actualmente cercana a los 1.5 millones de barriles al día, y que podría caer a menos de un millón a finales de este año. "En los dos últimos años se han perdido un millón de barriles diarios a causa de la mala gestión, la falta crónica de inversión y la corrupción. Es probable que el declive continuará", advirtió la AIE en su informe mensual, asegurando que a finales de este año Venezuela podría producir menos de un millón de barriles diarios.

El ministro Quevedo, que también preside la petrolera estatal PDVSA, participa esta semana en Viena en las reuniones de los países de la OPEP y sus socios para determinar las cuotas de producción. Un total de 24 países petroleros (los 14 de la OPEP más otros diez, entre ellos Rusia y México, que forman la llamada OPEP+), se reunirán el viernes y el sábado para decidir si aumentan o no la producción.

Junto a Irán, el país sudamericano ha sido hasta ahora uno de los más reacios a aumentar su producción, como preconizan Arabia Saudí y Rusia. "Mañana daremos a conocer nuestra posición a todos los miembros, como siempre lo hacemos, con mucha armonía", dijo Quevedo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El dólar toca máximos de 11 meses frente al euro ante la escalada de la tensión comercial
Instagram lanza IGTV, su alternativa a YouTube con videos de larga duración y en formato vertical