elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9131
+0,49%
67,98
-0,12%
1.243,80
+0,27%

México lanza 6 nuevas certificaciones de origen

Notimex - 18:52 - 19/06/2018
0 comentarios
  • Con ello se les añade mayor valor agregado a esos productos

  • Evita la piratería y promociona el lugar de origen

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / iStock

México lanzó seis nuevas certificaciones de origen del chile habanero de la Península de Yucatán, mango ataulfo del Soconusco, charanda de Morelia, sotol de Chihuahua y vainilla de Papantla, con lo cual se les añade mayor valor agregado a esos productos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, consideró que con esto se evita la piratería, además de promocionar al lugar de origen.

Te interesa: Productores buscan blindar maíz mexicano con Denominación de Origen

En conferencia, destacó que en el caso del nombre de chile habanero, por ejemplo, solo podrá ser cultivado en esa región, lo que beneficia a productores y empresarios locales.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, estimó que con las certificaciones, se validan las agencias calificadoras de los productos, lo que les da un valor agregado.

A su vez, el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera Gómez, indicó que con las denominaciones se da el nacimiento en el mundo de muchos productos.

A decir de Cabrera Gómez, en 15 años el consumo de chile habanero a nivel mundial va a ser impresionante, al igual de los otros productos que obtuvieron la certificación.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo... y no, ninguna es mexicana
Negociación de TLCAN no afecta inversiones de Estados Unidos en México: Ruiz Chávez