elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,8630
-0,17%
70,56
-0,63%
1.244,40
+0,27%

Construcción de casas en Estados Unidos presenta máximo en 11 años

Reuters - 10:20 - 19/06/2018
0 comentarios
    Foto: istock

    La construcción de casas en Estados Unidos subió a cerca de un máximo de 11 años en mayo ante la aceleración de las edificaciones de viviendas unifamiliares y multifamiliares

    Los inicios de construcción de casas escalaron un 5.0%, a una tasa anual de 1.350 millones de unidades el mes pasado, dijo el martes el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

    Fue el nivel más alto desde julio de 2007. El dato de abril fue revisado levemente para mostrar que los inicios de edificaciones bajaron a una tasa de 1.286 millones de unidades en vez de la tasa de 1.287 millones de unidades reportadas previamente. En tanto, los permisos de construcción cayeron un 4.6%, a 1.301 millones de unidades, el nivel más bajo desde septiembre de 2017.

    Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcciones de viviendas subieran a un ritmo de 1.310 millones de unidades el mes pasado y que los permisos declinaran a una tasa de 1.350 millones de unidades. La construcción de viviendas unifamiliares, que responde por la mayor proporción del mercado inmobiliario, subió un 3.9%, a una tasa de 936.000 unidades el mes pasado.

    Los permisos para edificar casas unifamiliares cayeron un 2.2% en mayo, a un ritmo de 844,000, un mínimo de ocho meses. Como ha habido menos permisos, la construcción de viviendas unifamiliares podría desacelerarse en los próximos meses.

    Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron en los niveles más bajos tras la publicación del dato. Las acciones de Estados Unidos abrieron a la baja ante la escalada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, mientras que el dólar se apreciaba frente a una cesta de monedas. Los inicios de construcciones en el volátil segmento de viviendas multifamiliares repuntaron un 7.5%, a una tasa de 414,000 unidades, en mayo, mientras que los permisos de edificación bajaron un 8.8%, a un ritmo de 457,000 unidades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La incertidumbre en Brasil, la subida de tasas de la Fed y la crisis argentina se 'comen' un 0.3% del crecimiento en Latinoamerica
    La peor pesadilla de la OPEP cobra fuerza: Estados Unidos podría <i>destruir</i> al cártel del petróleo a través de la ley