elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,8628
-0,18%
70,56
-0,63%
1.243,90
+0,23%

Las inversiones en el sector automotriz superan los 100,000 millones en el sexenio de Peña Nieto

Notimex - 6:40 - 19/06/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters.

    Las inversiones en el sector de México fácilmente superan los 100,000 millones de dólares en este sexenio, es decir, un promedio de 20,000 millones de dólares por año, entre fabricantes de vehículos, llanteras, aceiteras y proveedores de autopartes y componentes en general.

    Así lo declaró en entrevista, Andrés Lerch, líder del Sector Automotor para la Región de Norteamérica de Ernst & Young (EY), quien agregó que la meta de llegar a los cinco millones de vehículos fabricados en el país para el año 2020 sigue adelante en una inercia que nada detendrá a este sector.

    Ni el propio presidente de Estados Unidos, ya que desde que entró a su gobierno hace dos años, esta industria en México sigue adelante; "esta industria seguirá creciendo, aunque no queramos", enfatizó.

    "Industria Automotriz que sin duda experimenta un momento muy importante, desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio a mediados de la década de los noventa. Sin duda las inversiones este año se han detenido un poco; bajo el ritmo, pero no se cancelarán", expuso.

    En 2016, las inversiones en esta industria fueron de 32,000 millones de dólares, mientras que el año pasado fueron por 27,000 millones, así es que se puede decir que en promedio han sido de 20,000 millones de dólares por año en este sexenio.

    Indudablemente que actualmente se tiene un tema coyuntural con esta industria en las renegociaciones del TLCAN; hay una incertidumbre, pero aún así, los resultados han sido positivos y con una inercia de esta industria que no se detiene.

    Y a pesar de ello, este sector vive su mejor momento desde la crisis mundial del año 2008, y con cifras récord en producción y exportación, mes a mes, dijo el entrevistado.

    En otras regiones, México sigue como un fuerte productor de vehículos, de tal forma que representa aproximadamente 96% de la producción total de autos en países como Colombia, Ecuador, y Venezuela.

    En Norteamérica tiene a los mayores productores de vehículos, como lo son Renault-Nissan y General Motors con 918,175 y 763,974 unidades producidas respectivamente el año pasado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La incertidumbre en Brasil, la subida de tasas de la Fed y la crisis argentina se 'comen' un 0.3% del crecimiento en Latinoamerica
    La peor pesadilla de la OPEP cobra fuerza: Estados Unidos podría <i>destruir</i> al cártel del petróleo a través de la ley