elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9084
+0,06%
66,72
-0,66%
1.227,13
+0,01%

Trump amenaza con fijar nuevos aranceles a bienes chinos por 200,000 mdd

Reuters - 19:27 - 18/06/2018
0 comentarios
  • Sigue la escalada en la guerra comercial

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con imponer un arancel de un 10% a bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares, en una escalada de una guerra comercial con Pekín.

El mandatario dijo en un comunicado que pidió al Representante Comercial de Estados Unidos que identifique productos chinos que serían sometidos a las nuevas tarifas.

Trump explicó que la medida sería en represalia por la decisión de Pekín de elevar sus aranceles a bienes estadounidenses por un valor de 50,000 millones de dólares.

"Después de que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente", dijo Trump.

Washington y Pekín parecían dirigirse hacia un conflicto comercial abierto luego de que las negociaciones no resolvieran las quejas estadounidenses sobre las políticas industriales chinas, la falta de acceso a los mercados de ese país y un déficit comercial de Estados Unidos por 375.000 millones de dólares con China.

El viernes, Trump dijo que buscaría un arancel de un 25% sobre importaciones chinas por un valor de 50,000 millones de dólares, lo que llevó a Pekín a responder con un plan para imponer tarifas a cientos de productos estadounidenses.

La respuesta china claramente enfureció a Trump.

"China aparentemente no tiene intención de cambiar sus prácticas desleales relacionadas con la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidenses. En lugar de alterar esas prácticas, ahora está amenazando a las empresas, los trabajadores y los agricultores de Estados Unidos que no han hecho nada malo", expresó.

Trump dijo que si China eleva nuevamente sus aranceles en respuesta a la última medida de su país, "responderemos a esa medida aplicando aranceles adicionales sobre otros bienes por un valor de 200,000 millones de dólares".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peña Nieto privatiza el agua del país en medio de campañas y Mundial de futbol
La OPEP busca 10 socios para dominar el 50.1% del mercado