elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.081,67
-0,51%
18,8424
-0,01%
70,79
+0,01%
1.203,85
+0,50%

Irán, Venezuela e Irak vetarán el aumento de producción de la OPEP

Bloomberg - 6:34 - 18/06/2018
0 comentarios
  • Crecen las tensiones entre los miembros a pocos días de la reunión

  • "Tres fundadores de la OPEP van a pararlo", dice el representante iraní

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
70,79 +0,01%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
78,77 -0,04%   10:00:00
Grafico

Irán dice que Venezuela e Irak se unirán al bloqueo de una propuesta para aumentar la producción de petróleo respaldada por Arabia Saudita y Rusia cuando la OPEP y sus aliados se reúnan en Viena esta semana.

"Tres fundadores de la OPEP van a pararlo", dijo el representante de Irán para el bloque, Hossein Kazempour Ardebili, en comentarios a Bloomberg el domingo. "Si el Reino de Arabia Saudita y Rusia quieren aumentar la producción, eso requiere unanimidad. Si los dos quieren actuar solos, eso supone una violación del acuerdo de cooperación".

Las declaraciones de Irán muestran que los miembros de la OPEP mantendrán posturas distintas cuando se reúnan a finales de esta semana en Viena para debatir la propuesta de terminar con los recortes a la producción mundial. El histórico pacto de 24 naciones ha logrado su objetivo de equilibrar los mercados de petróleo e impulsar los precios del crudo, y los dos mayores productores quieren ahora una relajación de las cuotas el próximo mes. Pero mientras Arabia Saudita y Rusia está produciendo por debajo de su capacidad, muchos países de la OPEP, entre ellos Irán y Venezuela, tendrían dificultades para aumentar la producción, incluso si se aumentaran sus cuotas.

La OPEP y sus aliados podrían considerar un aumento de la producción de hasta 1.5 millones de barriles al día, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, el jueves. Eso sería suficiente para compensar el declive de los suministros de Venezuela e Irán previstos por la Agencia Internacional de Energía. Arabia Saudita ha estado debatiendo diferentes escenarios que elevarían la producción entre 500,000 y 1 millón de barriles al día, según personas familiarizadas con el asunto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mercosur avanza en vía ascendente hacia un acuerdo con Alianza del Pacífico
Guerra comercial entre Estados Unidos y China: cuatro posibles desenlaces