elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9710
+0,68%
70,79
+0,01%
1.198,88
+0,08%

Francia acusa a Trump de "desestabilizar" la economía mundial

Notimex - 18:01 - 1/06/2018
0 comentarios
  • Ministro de Economía de Francia cree que es políticamente injusto, al tratarse de países aliados

Bruno le Maire, ministro de Economía de Francia. (Foto: Reuters)

Estados Unidos podría provocar una "desestabilización de la economía mundial" y una "guerra comercial" con los aranceles impuestos al acero importado de Europa, México y Canadá, advirtió hoy el ministro francés de Economía, Bruno le Maire.

En declaraciones realizadas en Canadá y difundidas aquí por medios locales, Le Maire afirmó que Estados Unidos "está solo contra todos" con su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y de aluminio, que desde la víspera afectan a la Unión Europea (UE), México y Canadá.

"Es algo políticamente injusto porque somos aliados de los estadounidenses y hemos mostrado en varias ocasiones, sobre todo en la crisis siria, que estábamos dispuestos a desempeñar plenamente nuestro papel de aliado" de Estados Unidos, comentó Le Maire.

El ministro francés señaló que con la decisión anunciada la víspera por la Casa Blanca "no son algunos autos o intercambios comerciales los que están en juego".

"El verdadero desafío es la posibilidad de que haya una guerra comercial por detrás, es el crecimiento y el empleo los que están en juego", aseveró.

El ministro francés de Economía llamó además al resto de sus socios europeos a no ser "débiles" ante la administración del presidente Donald Trump.

La Comisión Europea confirmó que el bloque europeo impondrá sanciones a productos estadounidenses en represalia por los aranceles impuestos por Washington al acero y el aluminio procedente de ese continente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México busca fortalecer la productividad y comercialización de granos
Actividad económica sigue al alza, pero hay riesgos: IMEF