elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7003
+0,38%
64,09
-1,17%
1.280,00
-0,07%

Justin Trudeau expresa a Trump su preocupación sobre investigación a importaciones autos

Reuters - 19:15 - 25/05/2018
0 comentarios
  • El Gobierno de Trump comenzó esta semana una investigación de seguridad nacional

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó "fuertes preocupaciones" sobre la decisión de Washington de investigar las importaciones de automóviles y camiones, dijo su oficina.

Los líderes también discutieron las negociaciones para una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sobre la necesidad de que las conversaciones tengan una conclusión oportuna, sostuvo la oficina de Trudeau en un comunicado.

El Gobierno de Trump comenzó esta semana una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles que podría derivar a nuevos aranceles estadounidenses similares a los impuestos en marzo al acero y el aluminio importados en marzo.

La medida fue vista como una presión adicional a las actuales negociaciones del TLCAN, donde las disposiciones automotrices se han convertido en una parte fundamental.

Trudeau "planteó fuertes preocupaciones sobre la investigación de la Sección 232 de Estados Unidos a las importaciones de automóviles, dada la integración mutuamente beneficiosa de las industrias automotrices canadiense y estadounidense", dijo su oficina.

En una entrevista con Reuters el jueves, Trudeau dijo que la investigación se basó en una lógica endeble y parte de la presión de Washington para renegociar el pacto comercial del TLCAN.

Por su parte, el ministro de Economía de México dijo el viernes que había alrededor de un 40 por ciento de posibilidades de concluir las conversaciones del TLCAN antes de las elecciones presidenciales de su país del 1 de julio.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México reunirá a expertos internacionales en foro de alimentos sanos
Los 'hackers' se ceban con los bancos mexicanos