elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.759,41
+0,58%
20,4881
+0,50%
65,40
-0,47%
1.263,15
-0,48%

Polémica con el altavoz Echo de Amazon: graba la conversación privada de una pareja y la envía a un contacto

Reuters / EconomíaHoy.mx - 5:41 - 25/05/2018
0 comentarios
  • 'No volveré a enchufar ese dispositivo, no puedo confiar en él', dice la pareja

  • No es la primera vez que los altavoces de Amazon presentan problemas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
1.750,080$ +0,88%  +15,300$ 22:30:00
Grafico

Los altavoces inteligentes están en cada vez más hogares. Ahora, el Echo de Amazon ha sufrido un fallo que ha expuesto los problemas de protección de datos de los usuarios que pueden tener este tipo de dispositivos.

Un altavoz de la compañía ha recogido la conversación privada que estaba teniendo un matrimonio de Portland ( Oregon, Estados Unidos) sobre suelos de madera y se la envió directamente a un contacto del marido. Éste llamó rápidamente a la pareja para informarles de que el dispositivo estaba grabando de forma autónoma y mandando las conversaciones a sus contactos.

Según ha informado el medio local Kiro 7, Danielle, la mujer afectada asegura sentirse invadida. "Es una invasión de la privacidad total. Inmediatamente dije, 'Nunca volveré a enchufar ese dispositivo, no puedo confiar en él'".

Amazon ha respondido ante el fallo asegurando que se han producido una "cadena de eventos poco probable" que hizo que Alexa enviara una grabación de audio de la familia a uno de sus contactos al azar. El episodio subrayó cómo Alexa puede malinterpretar la conversación como una llamada de atención y un comando.

Habitualmente Alexa -y otros asistentes inteligentes-cuentan con una palabra de activación o aviso, a partir de la cual el dispositivo se pone en marcha y responde a las indicaciones de los usuarios. De este modo, cuando se pronuncia el enunciado -sea por los dueños del dispositivo o por un anuncio publicitario de televisión- éste comienza a funcionar.

Según Amazon, lo que sucedió durante el fallo fue que la conversación se escuchó como una solicitud de 'enviar mensaje', en ese momento, Alexa dijo en voz alta '¿A quién?' y justo en la conversación de fondo se interpretó como un nombre en la lista de contactos del cliente, que es a quien se le mandó la grabación".

Tras aclarar qué es lo que ha podido pasar, Amazon ha asegurado que todavía se encuentran evaluando opciones para modificar el sistema y hacer menos probables que ocurran casos así.

Asistentes expuestos

No es la primera vez que los altavoces de Amazon presentan problemas. El pasado mes de marzo varios usuarios comenzaron a reportar problemas con sus dispositivos que, sin motivo, comenzaban a romper en carcajadas, lo que llevó a sus dueños a desconfiar de ellos.

Lo cierto es que los asistentes son vulnerables a comandos imperceptibles para los oídos humanos. Según demostró un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), los asistentes virtuales como Siri, Alexa y Google Assistant son vulnerables a sonidos en frecuencias imperceptibles, que pueden ser incluidos en otros como música o grabaciones y que pueden "ocultar audio del sistema de voz-a-texto".

Este tipo de comandos son imperceptibles para el ser humano, que solamente oye la música o la persona que está hablando, pero no para los asistentes de voz, que son capaces de percibirlos e interpretarlos como órdenes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En comercio automotriz todos ganamos con el TLCAN: Kenneth Smith
¿En qué consiste la normativa de Protección de Datos que entra en vigor hoy en Europa?