elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7003
+0,38%
64,09
-1,17%
1.280,00
-0,07%

México es el principal productor de limón persa y limón mexicano

Notimex - 16:55 - 24/05/2018
0 comentarios
  • Es el segundo cítrico más importante en el país

Foto: Reuters

En 2017, la producción nacional de limón, segundo cítrico más importante en el país, fue de 2.5 millones de toneladas, lo que representó un crecimiento de 3.4% frente al año previo.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en México se cultivan dos variedades (limón persa 30% y mexicano 70% del total nacional), las cuales están diferenciadas por zonas productoras, tipos de tierras (riego o temporal) esquemas de comercialización, entre otras.

Sin embargo, destacó, ambas variedades se complementan de manera natural para satisfacer las demandas del mercado (tanto nacional como internacional).

La dependencia informó en su blog que este alimento es considerado como el segundo cítrico más importante en el país, tanto por su consumo en fresco como por su uso industrial, por lo que México se coloca como el principal productor en las dos variedades.

En 2017, los principales estados productores del limón persa (o sin semilla) fueron: Veracruz, Oaxaca y Jalisco, en conjunto aportaron 95% del volumen producido en México de esta variedad; en tanto, del limón mexicano fueron Michoacán y Colima, los cuales participaron con 89% de la producción.

En dicho año, el principal destino del limón mexicano o limón agrio fue Estados Unidos; mientras que el limón persa se envió principalmente a Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

Por su parte, el limón persa es casi exclusivamente a la exportación. Este cítrico en los últimos años ha tenido un importante auge, lo que permite elevar la superficie cosechada y la producción; mientras que el mexicano se destina al abastecimiento del mercado nacional, debido a su mayor preferencia por parte de los consumidores.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amenaza de Trump por aranceles de autos mete más presión a TLCAN
México y Canadá deben resistir en negociación de TLCAN: embajador Alarie