elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.660,87
-0,59%
20,6686
+0,72%
65,74
+0,08%
1.279,43
-0,12%

México toca su nivel más bajo en el Índice Mundial de Competitividad

EconomíaHoy.mx - 14:30 - 23/05/2018
0 comentarios
  • Corrupción, uno de los grandes lastres

(Foto:Notimex)

México descendió tres posiciones en el Índice Mundial de Competitividad 2018, elaborado por la IMD Business School. Este descenso lo ubicó en la posición 51 de 63 países evaluados, además de que con esta caída toca la posición más baja que ha tenido desde que ingresó al ranking en 1997.

De acuerdo con el índice internacional el descenso de México fue resultado del empeoramiento de las percepciones sobre la calidad de las instituciones y la legislación empresarial, así como la facilidad para hacer negocios. Las mayores debilidades de nuestro país son la corrupción, concentración de exportaciones por socio, transparencia, seguridad personal y derechos de propiedad privada.

En los últimos seis años México descendió 14 posiciones en la lista de países más competitivos para hacer negocios, pues en el 2012 México ocupó el sitio 37 de 59 economías incluidas en el análisis, además ascendió una posición, mientras que hoy pierde tres posiciones más y se ubica en el número 51 de 63 países. A lo largo de su historia el índice ha incluido a más países y ha hecho modificaciones a su metodología.

De acuerdo con el informe uno de los retos para la competitividad de México es mejorar su relación bilateral con Estados Unidos, continuar la implementación de las reformas estructurales, principalmente en materia de educación y energía, e incrementar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 3% o 4% a través del fortalecimiento del mercado interno y un aumento en la inversión pública en infraestructura y vivienda.

Del otro lado de la moneda México sigue conservando algunos aspectos que lo hacen un país atractivo para invertir, estos son: la competitividad de los costos y las habilidades de la fuerza laboral.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tres o cuatro alzas de las tasas de la Fed están en línea con la política monetaria: Mester
Millennials mexicanos muestran desinterés en ahorrar para su futuro