elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.489,13
-0,37%
20,5384
+0,09%
65,74
+0,08%
1.275,90
-0,40%

Pese a lentas negociaciones funcionarios del TLCAN permanecen en contacto, asegura Freeland

Reuters - 17:47 - 22/05/2018
0 comentarios
  • Canadá y México están evaluando la manera de acomodar las exigencias estadounidenses

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Altos funcionarios de Estados Unidos, Canadá y México están en contacto constante sobre las lentas negociaciones para modernizar el TLCAN y dispuestos a reunirse en cualquier momento para impulsar el proceso, dijo el martes la ministra de Relaciones Exteriores canadiense.

Las reuniones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentran estancadas mientras Canadá y México intentan digerir las exigencias estadounidenses de que haya más cambios.

Funcionarios estadounidenses afirmaron que se necesita algún tipo de acuerdo en las próximas semanas para evitar que las negociaciones afecten las campañas para las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio y los comicios legislativos estadounidenses de mitad de término en noviembre.

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, declaró que el lunes habló con sus pares implicados en las negociaciones -el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo- y que acordaron encontrarse si es necesario.

"Fue una de las cosas de las que hablamos ayer; todos podemos subirnos a un avión en cualquier momento si sirve para impulsar las negociaciones. Yo diría que tenemos un contacto muy estrecho y cercano", dijo Freeland el martes a periodistas.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, indicó el lunes que sigue habiendo "asuntos significativos" entre las naciones que conforman el TLCAN.

Canadá y México están evaluando la manera de acomodar las exigencias estadounidenses de endurecer las reglas de origen, que dictaminan qué porcentaje de un auto debe ser producido en naciones del TLCAN para calificar al estatus de libre comercio.

"Creo personalmente que el acuerdo sobre las reglas de origen es alcanzable, pero también es cierto que no hay nada hecho hasta que se hace", comentó Freeland.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manchester United vale 3,200 millones de euros, supera al Real Madrid y al Barcelona
Expectativas sobre economía global están en su menor nivel en 27 meses: BofAML