elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9502
+0,16%
71,39
+0,03%
1.285,02
-0,48%

México responderá en iguales términos si Estados Unidos impone medidas arancelarias: Guajardo

Notimex - 13:08 - 17/05/2018
0 comentarios
  • "Somos un país que compra más acero a Estados Unidos de lo que le vende", afirmó

(Foto: Notimex)

Si el gobierno de Estados Unidos decide imponer aranceles o cuotas a las importaciones de acero y aluminio, la medida será respondida en iguales términos por parte de México, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Después de inaugurar la 40 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el funcionario explicó que es ilógico imponer aranceles a México, pues es un país que les compra más de lo que les vende en acero y aluminio.

"La industria acerera del América del Norte está muy integrada y somos un país que compra más acero a Estados Unidos de lo que le vende", argumentó Guajardo Villarreal, por lo que se tiene un déficit de dos mil millones dólares en la balanza comercial.

El presidente Donald Trump extendió por 30 días adicionales la exención de México, Canadá y la Unión Europea para la imposición de aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, por lo que el plazo vencerá el próximo 31 de mayo.

Guajardo Villarreal refirió que el gobierno estadounidense habla ahora de definir cuotas a fin de evitar el pago a través de los aranceles, a lo cual México ha respondido que "no tiene sentido" hacerlo.

"Pero, finalmente, si es una decisión unilateral que va a tomar, nosotros responderíamos exactamente con las mismas decisiones", subrayó el titular de la Secretaría de Economía (SE).

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que Estados Unidos decida ampliar el plazo, respondió: "Eso dependerá de la evaluación que ellos hagan y no podría afirmar la decisión que tomen en su momento".

Desde principios de marzo, cuando los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) realizaban la séptima ronda en la Ciudad de México, el presidente Trump informó que aplicaría aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las del aluminio.

La medida fue determinada bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial estadounidense de 1962, la cual avala limitar las importaciones con el argumento de la seguridad nacional.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juncker ofrece a Trump bajar los impuestos a los autos de Estados Unidos
Macron descarta guerra comercial con Estados Unidos por acuerdo con Irán